Sábado de gloria

El siguiente sábado tengo el examen de ingreso a CICESE, será una sesión de 4 o 5 horas, seguro estaré en un auditorio con alrededor de 60 o 70 personas más, quienes tienen el mismo objetivo que yo, obtener una beca CONACYT para continuar con sus estudios de maestría.

No me gustaría escribir algo así de drástico pero sin duda alguna mi vida tomará un giro importante a partir de lo que ocurra ese día, la premisa es sencilla, si me aceptan, según lo que dicen los pasillos, debo prepararme para olvidar mi agitada vida social, hacerme a la idea de que las desveladas estarán de vuelta con más fuerza que nunca y en teoría haciendo algo de provecho, además de prepararme psicológicamente para el chingadazo, no es la universidad mi chingon, no, son las ligas mayores.

En caso de que no sea aceptado, la historia se torna un poco triste, pero hay que estar preparados para todo, lo siguiente sería meterme a trabajar de-lo-que-sea, juntar unos pocos quetzales y después de eso tirarme a perder un rato a otro lado, no sé si lo haya dicho antes, pero hablando con absoluta honestidad, el pinchi puerto panguero este me gusta, si, y me gustaría vivir aquí en un futuro, claro, en el entendido de que puedo cambiar de opinión cualquier pinchi día.

La idea es, metafóricamente hablando, prostituirme un rato con la iniciativa privada, probar las mieles de la libertad y el morbo que representan llegar a otra ciudad sin que un solo hijo de puta te conozca, a lo largo de mi vida he experimentado más de una vez esa sensación, hay muchos factores negativos que me van a hacer rogar estar de nuevo en casa, pero esa es la idea, hacerme más responsable, sin importar que tenga que ser golpeado por la pinchi vida, en el peor de los casos.

No he estudiado nada y tengo un par de años lejos de las aulas, sin embargo, me dicen que el examen aunque es muy tedioso no es tan exigente, probablemente mi cultura general baste para contestarlo, dios y todo su ejército de santos quiera.

Cómo sea, aunque todo se decidirá por lo que haga ese día, el resultado lo tendré hasta dentro de un par de meses, así que quedaré con todas las pinchis ascuas por una media de 60 días, probablemente el día de los resultados salte de gusto y grite y la chingada, como el día que me enteré que había entrado a la universidad, casi estoy seguro que ese día, en caso de ser necesario, voy a festejar con unas pinchis cervezas. Y en caso contrario, probablemente haga lo mismo.

Say it ain't so By Deftones (Weezer cover)

8 comentarios:

AnarquiStar dijo...

Cuando entré a la Uni-Mich me empedé porque había entrado...

Fue en vano la celebración, porque me dí cuenta que era muy fácil entrar... Pero como dices, las ligas mayores, pooota... Es lo mejor que te pueda pasar... Eso y el Conashit que te apoye...

Mucha suerte Rich

Cheers...

NTQVCA dijo...

Mucha suerte Rich

Juanitos Blog dijo...

Mi madre hizo doctorado en ecología marina en Cicese,tardo años, y de hecho es una de las razones por la que estoy valiendo verga en Ensenada... para que ahora este doblando camisetas en una maquila.

Suerte con eso, y ojala no acabes así!

Karlyle dijo...

Mucha suerte cuasi -maestro.
Si el examen no es tan difícil y sólo es cultura general, tal vez ver un estupidi programa como "doble cara" sirva de estudio. jeje!
mmm... cultura para llevar, chútate todos los programas del 22.

Rich dijo...

AnarKista:
Gracias por los deseos, carnal.
Me topé con lo mismo en mi universidad, de hecho,gira un dicho en torno a mi facultad, "Entrar a la facultad de ciencias es fácil, lo difícil es salir de ella con un título", CONACYT está lleno de mierda, más que nada porque ya hay política dentro de el y de sus centros de investigación, pero juro no decir nada al respecto si me aceptan.

Hilaria:
Gracias, carnala.

You-must-to-be-AriCat:
Vamos, Ensenada no es tan malo, y si le echas ganitas, podrás presumir a tus nietos que algún día doblaste camisetas en una maquila.
Gracias.

Karlyle:
Gracias, Karlyle.
Por cultura general iba por cuestiones como ¿Cómo medir el area debajo de una curva irregular? o algo por el estilo, espero que el 22 tenga maestros de calculo integral. :P
Saludos y perdon por el sarcasmo.

Mara Jiménez dijo...

Suerte Rich! Pero no te claves... lo que está chido es que seas capaz de elaborar tu "plan B", en caso de que la respuesta sea un NO.
Gracias por la visita, te espero por mi cantón.

Jo dijo...

Mi rich ud tiene futuro y seguro que lo que viene para ud. habrá de llegar...mis antenitas de vinil sospechan que esta es una larga trayectoria de buenas apuestas

besos de suerte.

metztli dijo...

me llamó mucha la atención ese deseo de vivir en una ciudad en donde nadie te conoce. creeme, es muy placentera, de alguna manera, sí se siente esa libertad, esa de que tu cara no es reconocida, de que no hay nada que te impida ser lo que quisieras, no tienes nadie a quién complacer, más que a ti mismo. mucha suerte con eso, se siente de maravilla.
"no hay nada como estar lejos, caminar las calles donde nadie te conoce"m.l.
saludos!!!