Ad-hoc

Si, el pan caliente de los siguientes días será sin lugar a dudas el tema de la muerte de Michael Jackson, yo podría inventarme alguna historia sobre algo relacionado con el rey del pop, pero no lo haré.

A decir verdad solo conocía dos de sus canciones y de esas solo una me gustaba, entonces, no queda más que decir que respeto el dolor de huesos y lágrimas de cocodrilo de todos sus fans por la terrible pérdida, pero esto a mi no me quita el sueño.

Sin embargo, debo hacer un anuncio, ayer publiqué mi primer artículo en un blog dedicado a tópicos de tecnología y actualidad, casualmente el tema de mi artículo gira en torno a Michael Jackson, en caso de que alguien quiera leerlo acá les dejo el pinchi link

Reincarnation by Yasuharu takanashi.

Oriente medio.

Es cierto que he estado alejado del acontecer mundial últimamente,  apenas hace algunos días me enteré de las elecciones en Irán y del fraude electoral que a decir de muchos es super evidente y que se puede ver desde Pluton (We miss you, dude), yo no hice mucho caso a que sea un trend topic en twitter y consideré que era algo casi natural en la ya desmadrada y voluble región de oriente medio, pero el tema captó un poco mi interés a partir del video que vi en el tubo donde una mujer relativamente joven es auxiliada por su padre y algunos curiosos para después ante la angustia e impotencia de los mismos desangrarse por la nariz y boca formando un raro charco de sangre. La noticia decía que fue baleada en la cabeza. Bien culero.

Traté de imaginarme el dolor a ser baleado pero no me fue posible, tampoco pude imaginar el dolor del señor al ver a su hija morir en sus brazos cuando hace apenas unos minutos se detuvieron a mirar una manifestación política. Está cabrón.

Después, me encontré una proceso por ahí y curiosamente trae un artículo que involucra a Irán, más específicamente un problemita con el eterno rival de casi todos los primos de oriente medio, Israel, yo pienso que dios a la sorda si estaba enojadon con esos pobres cabrones, muy su pueblo, muy su pueblo ¿pero como los fue a poner  en medio de puros primos mal pedo? Los palestinos se los quieren chingar, Irán se los quiere chingar, Líbano se los quiere chingar, todos se los quieren chingar, pobres weyes la neta, diferente hubiera sido si estuviera en sudamerica, un pedo así, pero no, los tenían que poner ahí en el mediterráneo donde les patea el pilin a cuanto cabrón se le atraviesa. Y por si fuera poco, Estados Unidos, su eterno aliado ha empezado a darle la espalda al no apoyar el desmantelamiento de las instalaciones nucleares en Irán, ahora sí estarán solos, a ver como les va, obviamente en caso de haber algún conflicto bélico, mismo que los especialistas ya pronosticaron como catastrófico, entrará EU y la legión europea al quite, pero el daño ya estará hecho.

Y ya.


The kids aren't allright by The offspring.

Si fui a la boda.

Pues al final fui a la boda, me fue difícil negarme cuando mi amigo que no es mi amigo me trajo la invitación hasta la comodidad de mi casa (Vas, puto), y por si eso fuera poco mando a un cabrón a que pasara por mí, yo no sé que tanto le importaba mi presencia si como ya dije y es obvio a la vista yo no me quitaría la camisa por ese cabrón.

Estar en la boda no me fue difícil, es más o menos lo mismo de siempre, música, mujeres en seda y flores además de un cabrón que no dejaba de llenar mi vaso de alcohol.

Me he fijado la meta de que en mi boda voy a bailar esa famosa tanda de rolas de caballo dorado, he de confesar que siento cierta admiración por las personas que pueden dominar a la perfección la técnica de ese baile. Soy fans, ni pedo.

Esta vez no hubo entre los asistentes una persona que destacará entre la multitud por su habilidad nata para sacarle brillo a la pista, la última vez que vi a uno fue en una quinceañera*, un tipo al que apodaban rizos, por los rizos azabaches, el vato saco a bailar a pura flor tierna recién salida del huerto, no por carita, sino porque el wey movía muy bien el bote y me imagino eso prendía a las puchachas. Pero bueno, yo la mayoría del tiempo considero que el baile es una actividad primitiva y retrograda, por eso no termine carcomido por la pinchi envidia.

Entre las cosas destacables, vi a un cabrón que en mi chingada vida imaginé que vería dentro de un smokin, en definitiva eso se llevo la noche.

 

*Quinceañera, así les dicen acá a las fiestas de quince años.

-Ay, vamos a una quinceañera.

Cagado ¿No?, en fin, es como para crear una sección con regionalismos de Baja California.

Rollercoaster by Kimya Dawson, Juno OST.


Mal día

Hoy fue un día deprimente, después lo olvidé un poco, pero al fin y al cabo fue deprimente.

Mis dos coasesores de tesis me recomendaron/ordenaron que desistiera de mis intensiones de titularme por tesis, que me metiera al costal de los muchos  y que lo hiciera por titulación automática.

Lo disfrazaron, dijeron que no tenía caso que lo hiciera, que no era un plus para nada y que mejor no me presionara y utilizará el tiempo en algo más productivo. Una tesis es algo productivo, yo pienso, pero en el extremo supuesto de que tuvieran razón, me siento mal porque esto no habría pasado si desde el principio le hubiera echado huevitos.

No sé si era el momento de baja moral, pero me crucé con algunos maestros que desde mi óptica tenían cara de desilusión, como si supieran lo mal que me sentía por haberla cagado, como diciendo, ni pedo, ya eres del montón. Desde un segundo piso vi que desde una de las audiovisuales de la facultad salían un montón de señoras copetonas y contentas, después vi a un conocido al que invitaban a tomarse fotos con alguien que merecía hacerlo, alguien como una persona que acababa de presentar su examen profesional ante sus maestros y seres queridos, como si acabara de tomar protesta  y ya era digno de llevar una licenciatura en sus espaldas. Después me di cuenta de quién era el agraciado y me hizo sentir un poco mejor el hecho de que no había presentado su tesis, sino que era una ceremonia de merito académico.

Las cosas se ponen algo difíciles. Es hora de formular un plan B.

Emergency of Talents by Yasuharu Takanashi

Pragmático

Uno de mis amigos, por así decirlo, se casa en aproximadamente 10 días,  digo por así decirlo porque no es un amigo por el que me quitaría la camisa,  hace un par de meses me contactó, por msn, para invitarme a su bodorrio (Vas, puto) y desde entonces no me ha vuelto a contactar para insistir en que vaya a su boda,  creo que ahí se ve realmente la amistad que tenemos.

El desmadre radica en que sus padrinos de invitaciones son una pareja conformada por un amigo mío y  la ex esposa de  otro,  pero además, el ex esposo de la madrina también es amigo del novio y mío, entonces la ex esposa, en el papel de madrina pidió al novio que le dijera a su ex esposo (de la madrina) que no mamara y que no llevara a su nueva funda, porque era probable que existiera un ambiente de tensión en el festejo. Y el novio pussy aceptó y prohibió a mi compa llevar a su jainita.

Después de esto todos empezamos a ladrar, porque se supone que somos compas, hasta yo lo admití, y que hagan un panchote así pues está cabrón. Yo pensé que eso ya se tenía contemplado, efectivamente, no debe ser fácil para ninguna de las dos parejas, pero en mi inocencia yo imaginé que la solución era tan fácil como sentarlos en extremos opuestos y dándose la espalda unos a otros, sin embargo pues no, como nadie me hizo caso supongo mi propuesta les pareció bien pendeja. Lo que no saben es que ellos son los pendejos por hacer panchos por una mamada así.

Este sábado es la despedida de soltero, siendo honestos nunca he ido a una, pero yo pensé que eran como esas de la tele, donde llegas a un cantón con puro vato rodeando un pastel enorme del que sale una streaper bien buena y baila para saciar las miradas morbosas de todos en el lugar, pero no, me dijeron que sería en el congal de tradición de la ciudad, compraríamos nuestra cerveza de a 30 baros en la entrada y disfrutaríamos de ver por la pasarela el desfile de pays de pelos (Delicatesen). No es cotidiano, pero tampoco es extraordinario.

Las bodas no son de mi gusto, o será que todavía no lo encuentro, iba a ir meramente para estar en un momento importante con mi amigo que no es mi amigo, pero en vista de todo el desmadrito que se está cocinando y que además de seguro el evento estará lleno de choleros y reguetoneros,  mejor me voy a ponerme contento a otra parte.

Lo sé, soy muy inteligente.

Emergency of talent by Takanashi Yasuharu

Y si un día...

¿Qué pedo? ¿Cómo va esa tesis?

¿Sabes? No lo entiendo, probablemente no he sido lo suficientemente claro como para que entiendas que va de la verga,  si, no he hecho un carajo, ni siquiera el pinchi experimento he terminado, eso merma cualquier intento de adelantar algo, no puedo escribir, no tengo experimento entonces no tengo resultados, no tengo resultados entonces no puedo hacer conclusiones, no hago conclusiones entonces mi investigación, mi tesis y mi vida, van de la verga. De la verga, carnal.

 

Cuando mis amigos me preguntan sobre mi tesis me da mucha vergüenza decirles que va de la verga,  por eso contesto con un ya típico “Ahí va”, sin embargo, con el paso del tiempo vuelven a preguntarme sobre lo mismo y a veces un  nuevo “Ahí va” probablemente no sea una respuesta adecuada, porque empiezan a preguntar que me falta, cuando presento, que si los voy a invitar y demás preguntas que la verdad me ponen mal, porque no tengo ni la menor idea de que responder sin parecer un pendejo mediocre.

Yo sé que no lo hacen en mal pedo, algunos hasta me alientan y de hecho me ven ya en la maestría pasando por alto mi examen profesional de la licenciatura, probablemente para otra persona eso sirva como un impulso enorme, sentirse apoyado por la camaradería, sentir que es una persona digna de tal confianza por así decirlo, pero yo no, no puedo canalizar tales buenas vibras y dirigirlas hacia un poco de esfuerzo.  La verdad no sé cómo hacerlo y eso también me hace sentir de la verga.

Red by Motograter

Irrelevante

Probablemente de los pocos lectores que pasan por aquí, algunos sepan que yo escribo en un blog colectivo, de hecho podría presumir que fue mi idea en un principio. Idea tomada claro del boom que representó hace algunos meses la llegada de recolectivo a la blogosfera.

El odiado y polémico huevo y un tal fredymaniatico estaban en un principio detrás del proyecto, hicieron lo necesario para tener un equipo con los más famosos personajes de la blogosfera, destacando claro personajes como Plaqueta, Falso profeta, Guffo, Kabeza y Mulder, entre otros no tan conocidos pero desde mi apreciación muy buenos como el Caníbal y el Changos.

Después vinieron las primeras bajas y también se desvaneció aquella imagen de novedoso que el proyecto denotaba, los lectores fueron bajando, al menos eso deja ver  la gráfica de los comentarios, autores van, autores vienen, muchos de ellos cumplen con el cliché de ser famosos, de abolengo  o emergentes, el sitio se mantiene y según presumen tienen 40000 visitas al mes, es un gran número, un gran número.

Pero volviendo a mi blog colectivo pues evidentemente no llegó nunca a los talones de Recolectivo, mis autores no tenían ese impacto aunque eso sí, todos tienen más lectores que yo.

Yo sigo leyendo esporádicamente recolectivo, hace poco leí un post con fondo sabor Tijuana y  eso lo hizo un poco más nostálgico. Ayer me topé  ahí mismo con el escrito de una persona que perteneció a mi colectivo y me imaginé que hablaría del mismo, hablo de que Cuentaletras estaba repleto de personas pretenciosas, que odiaban al mundo,  que se la pasaban cromándosela unos a otros, que la verga correlona y en fin. No sé porque pero me hizo sentir un poco mal. Impotente, si, como si el pito no se me parara, una chamaquilla que estudia letras con un complejo de superioridad mejor que el mío habló mierda sobre una idea que yo tuve. Gran cosa.

Para ser honestos ella entro por recomendación de otro integrante y para ser todavía más honestos yo solo apoyé su incorporación porque se me hizo que podría estar buena y  con un poco de suerte más alcohol o whatever podría verle los pelos. Es todo.  Aún así aunque sus entradas pocas veces fueron del agrado de muchos por no respetar lineamientos me pareció que con una temporada en un monasterio en el Tibet y una montaña de libros de Cuahutemoc Sanchez podría  hacer de ella una persona mejor. Yo no guardo rencor porque se haya abierto a la chingada. Además considero muy cierto eso de que cromar pijas esta de la verga, da hueva, si el escrito es bueno y envolvente quizás me digne a dejar un comentario, si no, hay pocas posibilidades de que pase del primer párrafo. Claro, el gusto se rompe en géneros, no hay que ser pendejos.

A veces, solo a veces, me gustaría tener una montaña de obras literarias en mi librero que no funge con la función de librero, saber un chingo al respecto, escribir chilo y callarle el hocico a esta puchacha, pero a decir verdad, las letras nunca han sido lo mío, desde que estaba en la primaria mis maestros decían que tenia la letra de la verga, aunque mi capacidad de redacción muchas veces ha sobresalido entre mis grupos de amigos. Probablemente mis amigos sean solamente albañiles y campesinos. Eso lo explica todo.

En fin, esto no se debía publicar,  pero fui víctima del malvado y pendejo Rich que hay dentro de mí. Fail.

Soldier side by System of a down

Desvarío

Alguna vez escuché que científicos de algún país primermundista de-cuyo-nombre-no-me-quiero-acordar estaban trabajando en un forma para predecir a qué tipo de enfermedades sería propenso un bebe a lo largo de su vida,  mi padre estaba presente y de inmediato saco a relucir su impresión y hasta cierto grado de desaprobación al respecto.

-Imagínate que chingadazo, saber que tu hijo recién nacido tiene altas posibilidades de desarrollar un tumor cancerígeno a los 30 años.

Es jugar a ser dios, es algo prohibido, pero lo prohibido sabe rico. ¿O no?

En aquel entonces era yo un macaco muy listo, pero entender el lado oscuro de la ciencia cegada por la ambición me era todavía difícil.

Es cierto, el tener a un hijo sabiendo que se lo va a cargar la chingada y más aún saber más o menos cuando se lo va a cargar ha de ser bien culéte,  pero nadie dijo que la ciencia se quedará cruzada de brazos como en tiempos antiguos mientras tu lloras sobre un pedazo de mármol con una leyenda que te llena de amargura el guacal.

Imagina un mundo en el que a tu esposa le florece el instinto maternal después de ver un comercial de leche Lala y te pide un hijo en calidad de a huevo. Irán al hospital justo después de coger y le dirán a su doctor de cabecera que quieren un niño ¡ya!, el doctor simplemente te hará unas preguntas de mero trámite.

Raza, color de cabello, color de ojos, estatura, tono de voz y así sucesivamente,  en 10 minutos podrás decidir la apariencia de tu chamaco, de enfermedades a las que será propenso sería estúpido hablar, 5 minutos después tu esposa entra en una capsula en donde le injertan un embrión por la vía que más te guste y menos te duela, et voila,  estará enBarcelona, así que ponle y regresa cada 30 días para checar el producto, no vaya ser el pinchi diablo.

Sería un mundo casi perfecto, rosa dirán muchos, rodeado de felicidad y placer, y puras viejotas y chilotes y demás ofensas a la arbitrariedad mostrada por la sabia naturaleza hasta ahora, pero si tu ¡oh pobre iluso!  Crees que la ciencia se volverá a quedar de brazos cruzados mientras tu caes de nuevo en la monotonía en infelicidad, estás equivocado…

Jeux D'enfants by Cirque du soleil

Natal

Corolario
Toda persona digna de considerarse un gamer de abolengo, en estas fechas debe tener invariablemente toda su atención en el E3.

Yo no soy precisamente un gamer, de hecho hace años que no disfruto del privilegio de tener una consola de última generación, sin embargo procuro estar relativamente al tanto por lo menos, de las nuevas tecnologías emergentes en el terreno del entretenimiento.
La industria de los videojuegos hace años que dejo de ser un negocio meramente enfocado a los más pequeños del hogar, hoy en día obtiene ingresos por encima de la industria cinematográfica y contrario a lo que muchos piensan su principal mercado se está inclinando hacia los adultos.
No hay duda, los adultos no se están volviendo unos adictos a los videojuegos, la razón de la popularidad de los mismos también recae en que las consolas ofrecen ahora una gama de servicios adicionales además de la actividad para la que fueron concebidos originalmente, el desarrollo de las plataformas online han llevado la experiencia a lugares inimaginables y dejan la puerta abierta para un gran número de proyectos.  
Este año la situación era un poco tensa, la última batalla de consolas fue en lo que a mí respecta ganada y liderada por Nintendo y su revolucionario o no motion controller, mientras que Sony y Microsoft apostaron por romper las pupilas de sus seguidores con gráficos de última generación y un sin número de polígonos para mejorar la experiencia de realidad. 
Este año, en lo personal esperaba una respuesta a la jugada de Nintendo por parte de las otras dos compañias, según lo que he escuchado ambas compañías han estado trabajando en su propio motion controller.
Hoy en E3 el gigante de  Redmond mostró al mundo su ambicioso proyecto, Natal, sin lugar a dudas, a menos de que otra cosa suceda en los próximos días, este año Natal será quien se lleven las palmas.
Microsoft ha puesto a trabajar últimamente a su gente en el desarrollo de interfaces humanas, hace algunos meses sorprendió al mundo con su Surface, sin duda alguna uno de sus más importantes logros en los últimos años.
Con el proyecto Natal, muchos pensarán que el futuro está a la vuelta de la esquina, ha roto un poco el esquema que había impuesto nintendo con wiimote agregando algunas funcionalidades que justifican los millones gastados por el buen Gates en sus laboratorios.

No hay que perder tampoco el suelo y recordar que la tecnología últimamente rebasa los límites de nuestra imaginación, en lo personal considero este proyecto como el principio de una revolución completa en cuanto a interfaces se refiere, hay muchas cosas en las que tendrán que pensar ahora que tienen una nueva plataforma, sin embargo el primer gran paso está hecho.

Es cierto ¿Cómo que hace falta un videito del pinchi proyecto este verdad?

Piquele aquí.


Departure to the frontlines by Tanakashi Yasuharu