Desvarío

Alguna vez escuché que científicos de algún país primermundista de-cuyo-nombre-no-me-quiero-acordar estaban trabajando en un forma para predecir a qué tipo de enfermedades sería propenso un bebe a lo largo de su vida,  mi padre estaba presente y de inmediato saco a relucir su impresión y hasta cierto grado de desaprobación al respecto.

-Imagínate que chingadazo, saber que tu hijo recién nacido tiene altas posibilidades de desarrollar un tumor cancerígeno a los 30 años.

Es jugar a ser dios, es algo prohibido, pero lo prohibido sabe rico. ¿O no?

En aquel entonces era yo un macaco muy listo, pero entender el lado oscuro de la ciencia cegada por la ambición me era todavía difícil.

Es cierto, el tener a un hijo sabiendo que se lo va a cargar la chingada y más aún saber más o menos cuando se lo va a cargar ha de ser bien culéte,  pero nadie dijo que la ciencia se quedará cruzada de brazos como en tiempos antiguos mientras tu lloras sobre un pedazo de mármol con una leyenda que te llena de amargura el guacal.

Imagina un mundo en el que a tu esposa le florece el instinto maternal después de ver un comercial de leche Lala y te pide un hijo en calidad de a huevo. Irán al hospital justo después de coger y le dirán a su doctor de cabecera que quieren un niño ¡ya!, el doctor simplemente te hará unas preguntas de mero trámite.

Raza, color de cabello, color de ojos, estatura, tono de voz y así sucesivamente,  en 10 minutos podrás decidir la apariencia de tu chamaco, de enfermedades a las que será propenso sería estúpido hablar, 5 minutos después tu esposa entra en una capsula en donde le injertan un embrión por la vía que más te guste y menos te duela, et voila,  estará enBarcelona, así que ponle y regresa cada 30 días para checar el producto, no vaya ser el pinchi diablo.

Sería un mundo casi perfecto, rosa dirán muchos, rodeado de felicidad y placer, y puras viejotas y chilotes y demás ofensas a la arbitrariedad mostrada por la sabia naturaleza hasta ahora, pero si tu ¡oh pobre iluso!  Crees que la ciencia se volverá a quedar de brazos cruzados mientras tu caes de nuevo en la monotonía en infelicidad, estás equivocado…

Jeux D'enfants by Cirque du soleil

1 comentarios:

NTQVCA dijo...

Tu post me recordo esa pelicula de la Isla, la viste?, todo resuelto y muy bonito por fuera, pero que tal a los otros pobres que tenían que matar para resolver las vidas de los que pagaban. De miedo ¿no?