Mal día

Hoy fue un día deprimente, después lo olvidé un poco, pero al fin y al cabo fue deprimente.

Mis dos coasesores de tesis me recomendaron/ordenaron que desistiera de mis intensiones de titularme por tesis, que me metiera al costal de los muchos  y que lo hiciera por titulación automática.

Lo disfrazaron, dijeron que no tenía caso que lo hiciera, que no era un plus para nada y que mejor no me presionara y utilizará el tiempo en algo más productivo. Una tesis es algo productivo, yo pienso, pero en el extremo supuesto de que tuvieran razón, me siento mal porque esto no habría pasado si desde el principio le hubiera echado huevitos.

No sé si era el momento de baja moral, pero me crucé con algunos maestros que desde mi óptica tenían cara de desilusión, como si supieran lo mal que me sentía por haberla cagado, como diciendo, ni pedo, ya eres del montón. Desde un segundo piso vi que desde una de las audiovisuales de la facultad salían un montón de señoras copetonas y contentas, después vi a un conocido al que invitaban a tomarse fotos con alguien que merecía hacerlo, alguien como una persona que acababa de presentar su examen profesional ante sus maestros y seres queridos, como si acabara de tomar protesta  y ya era digno de llevar una licenciatura en sus espaldas. Después me di cuenta de quién era el agraciado y me hizo sentir un poco mejor el hecho de que no había presentado su tesis, sino que era una ceremonia de merito académico.

Las cosas se ponen algo difíciles. Es hora de formular un plan B.

Emergency of Talents by Yasuharu Takanashi

7 comentarios:

NTQVCA dijo...

Varias veces veces en la vida he tenido que optar por un plan B, al final, si el objetivo es el mismo, no es tan malo después de todo, usted no desista Rich, la cosa es hacer un esfuerzo superior al que ahora hacemos, a veces nos puede sorprender de lo que somos capaces.

Jo dijo...

Bueno es grato al final tomar la decisión se trate del plan original o revirar un poco el camino.

Los planes B nunca son los menos y no son una salida abrupta o improvisada sino un recurso interesante muchas veces mejor que la original.


animo

Elizabeth Sobarzo dijo...

Siempre hay un plan B, los planes B nunca fallan, la cosas es callar, y escuchar cuando venga volando Bajo

Mar dijo...

Cuando alguien es del montón, ni la mejor de las tesis puede quitarle el apelativo.

Así que no veo nada de malo en seguir un plan B.

Ánimo.

Juanitos Blog dijo...

Echale ganas y más huevitos al plan B.

- AriCat

Orinoco, Sarahí dijo...

Vamos, que se puede se puede.

¡Vamos!

Pinche Vieja dijo...

Pero tú tienes planes de la A a la Z, o sea, eres San Richiberto!