Natal

Corolario
Toda persona digna de considerarse un gamer de abolengo, en estas fechas debe tener invariablemente toda su atención en el E3.

Yo no soy precisamente un gamer, de hecho hace años que no disfruto del privilegio de tener una consola de última generación, sin embargo procuro estar relativamente al tanto por lo menos, de las nuevas tecnologías emergentes en el terreno del entretenimiento.
La industria de los videojuegos hace años que dejo de ser un negocio meramente enfocado a los más pequeños del hogar, hoy en día obtiene ingresos por encima de la industria cinematográfica y contrario a lo que muchos piensan su principal mercado se está inclinando hacia los adultos.
No hay duda, los adultos no se están volviendo unos adictos a los videojuegos, la razón de la popularidad de los mismos también recae en que las consolas ofrecen ahora una gama de servicios adicionales además de la actividad para la que fueron concebidos originalmente, el desarrollo de las plataformas online han llevado la experiencia a lugares inimaginables y dejan la puerta abierta para un gran número de proyectos.  
Este año la situación era un poco tensa, la última batalla de consolas fue en lo que a mí respecta ganada y liderada por Nintendo y su revolucionario o no motion controller, mientras que Sony y Microsoft apostaron por romper las pupilas de sus seguidores con gráficos de última generación y un sin número de polígonos para mejorar la experiencia de realidad. 
Este año, en lo personal esperaba una respuesta a la jugada de Nintendo por parte de las otras dos compañias, según lo que he escuchado ambas compañías han estado trabajando en su propio motion controller.
Hoy en E3 el gigante de  Redmond mostró al mundo su ambicioso proyecto, Natal, sin lugar a dudas, a menos de que otra cosa suceda en los próximos días, este año Natal será quien se lleven las palmas.
Microsoft ha puesto a trabajar últimamente a su gente en el desarrollo de interfaces humanas, hace algunos meses sorprendió al mundo con su Surface, sin duda alguna uno de sus más importantes logros en los últimos años.
Con el proyecto Natal, muchos pensarán que el futuro está a la vuelta de la esquina, ha roto un poco el esquema que había impuesto nintendo con wiimote agregando algunas funcionalidades que justifican los millones gastados por el buen Gates en sus laboratorios.

No hay que perder tampoco el suelo y recordar que la tecnología últimamente rebasa los límites de nuestra imaginación, en lo personal considero este proyecto como el principio de una revolución completa en cuanto a interfaces se refiere, hay muchas cosas en las que tendrán que pensar ahora que tienen una nueva plataforma, sin embargo el primer gran paso está hecho.

Es cierto ¿Cómo que hace falta un videito del pinchi proyecto este verdad?

Piquele aquí.


Departure to the frontlines by Tanakashi Yasuharu

7 comentarios:

NTQVCA dijo...

Ay Rich, ya lo leí dos veces para poder comentar, pero no entiendo nada y la neta no me interesa...pero te mando un saludotes, eso si.

mr.vorticist dijo...

Natal es el Wii y PS3 killer, esperemos que Nintendo y Sony se pongan las pilas y entonces el futuro, como mencionas, deje de estar a la vuelta de la esquina y se estacione en nuestras casas.

Jo dijo...

nuestra adicción a los internets y todo lo que tenga que ver con pantallitas brillantes y el hecho de que la inmensa mayoría de nosotros seamos gordos sin vida social será la consecuencia? ja pero ah, como nos divertimos ¿no?

NO es posible que no haya alguien se hayan divertido con estas delicias alguna vez en su vida

no conozco Natal pero yo le agarré el gusto a estas chunches desde que estaba en secundaria y mi abuelo aborrecia porque le decia proyectos yankies ja comobuen español tradicional... de esos juegos de el nintendo precisamente hallé una pagina que igual te la sabes y es fenomenal...

aunque si se arma la reta yo no le entro mi rich soy muy bruta para esa clase de juegos

Los papás de hoy en dia verán justificado su dinero cuando gastan en estas cosas pa sus polluelos?

besos de tu pichón.

y un dia jugamos no?

http://nintendo8.com/

Mara Jiménez dijo...

Se supone, seee suuupooone, que yo no debo de ser gamer... pero no lo puedo remediar. En mi casa hubo desde el "nesa point" ese de los palitos que le pegaban a la pelotita cuadrada, luego atari... y hace 3 años, Santa me trajo una PS2... y lo pero es que se supone que ya debería de estar entrando en la "ñorez" pero no quiero. Lo peor fue el día que me compré el "quake IV", y me dijeron que estaba grueso para la niña, y tuve que decir altiva: "ES PARA MI" (WEY). Así que ya me voy, voy a ver el Natal y a averiguar más y a empezar a soñar con ooootro obscuro objeto del deseo y preparar mi carta a santa.... ¡Dios! ¿No voy a madurar nunca?

Rich dijo...

Idalia:
Vamos Idalia, de menos debiste ver el videito. :P

Aaronmaiden:
Ya merito carnal, ya merito.

Jolie:
Nunca había entrado a esa página, ahorita la checo.
Sabes, ese es otro esquema con el que las últimas interfaces han roto, ahora si te tienes que mover y sudar la gota gorda para jugar.
Y si, si podemos jugar.

Mara:
En definitiva ya no es cuestión de madurar, te digo, ahora se han preocupado por hacer las cosas incluso para los adultos.

La Guera Rodríguez dijo...

Hola Mi Rich!

creo que tengo mucho que leer...
donde he andado todo este tiempo que no daba con tu blog?

Besos y apapachos!!

Diana

Pinche Vieja dijo...

No te lei pero te quiero.

Ya 'm voy