Si fui a la boda.

Pues al final fui a la boda, me fue difícil negarme cuando mi amigo que no es mi amigo me trajo la invitación hasta la comodidad de mi casa (Vas, puto), y por si eso fuera poco mando a un cabrón a que pasara por mí, yo no sé que tanto le importaba mi presencia si como ya dije y es obvio a la vista yo no me quitaría la camisa por ese cabrón.

Estar en la boda no me fue difícil, es más o menos lo mismo de siempre, música, mujeres en seda y flores además de un cabrón que no dejaba de llenar mi vaso de alcohol.

Me he fijado la meta de que en mi boda voy a bailar esa famosa tanda de rolas de caballo dorado, he de confesar que siento cierta admiración por las personas que pueden dominar a la perfección la técnica de ese baile. Soy fans, ni pedo.

Esta vez no hubo entre los asistentes una persona que destacará entre la multitud por su habilidad nata para sacarle brillo a la pista, la última vez que vi a uno fue en una quinceañera*, un tipo al que apodaban rizos, por los rizos azabaches, el vato saco a bailar a pura flor tierna recién salida del huerto, no por carita, sino porque el wey movía muy bien el bote y me imagino eso prendía a las puchachas. Pero bueno, yo la mayoría del tiempo considero que el baile es una actividad primitiva y retrograda, por eso no termine carcomido por la pinchi envidia.

Entre las cosas destacables, vi a un cabrón que en mi chingada vida imaginé que vería dentro de un smokin, en definitiva eso se llevo la noche.

 

*Quinceañera, así les dicen acá a las fiestas de quince años.

-Ay, vamos a una quinceañera.

Cagado ¿No?, en fin, es como para crear una sección con regionalismos de Baja California.

Rollercoaster by Kimya Dawson, Juno OST.


4 comentarios:

NTQVCA dijo...

y Tu te pusiste trajecito Rich!
Me pasa que casi no me gusta ir a esa fiestas, pero invariablemente termino llorando en la misa y bailando a caballo dorado.

Rich dijo...

No, iba a hacerlo, pero me dijeron mis compas que siempre no lo harían y no, no lo hice.

Pinche Vieja dijo...

No te imagino bailando.
Ni siquiera moviendo la cabeza al compás de una melodía.

Soy corta de imaginación, lo sabemos.

la MaLquEridA dijo...

No te puedo imaginar porque no te conozco, pero ha de ser muy padre bailar en las fiestas,
es que yo tengo dos pies izquierdos y el baile nada más no se me da.
Siempre he querido bailar las de caballo dorado, pero terminan aventándome porque no me sé los pasos, ja!

Saludos.