Weird

Y siempre que me la encuentro le hago la misma pregunta, a veces, incluso es justo la pregunta después de saludarla.

-¿Cómo  va tu matrimonio? 

A lo que ella contesta regularmente con la misma respuesta que siempre utiliza.

-Igual.

Para esto yo tengo como información adicional que su matriomonio va de la re-contra-chingadita, que tiene 3 meses sin ver a su esposo y que visto desde mi particular óptica, ese matrimonio podría ser considerado como uno de los más grandes errores de su vida.
Después de la respuesta sigo con la sesión de preguntas incómodas para ella, mientras ella lo permita, claro. 
Ella sabe lo que siento o sentía hacia su persona hace algunos años, desconozco cual sea su opinión actual, más tomando en cuenta mis preguntas cargadas de estúpida curiosidad, quizás, muy en el fondo ella quisiera que le ofreciera dejar mi hasta ahora improductiva vida para ir hasta donde ella y rescatarla de esa gris realidad en la que se encuentra hundida, pero no, ni siquiera estoy medianamente seguro de que yo quiera eso.

Sin embargo a veces pienso que estoy siendo crúel psicológicamente con cada conversación, y le pregunto si no le estoy dando en la madre, a lo que ella contesta que no y que al menos a mi me importa su vida. No estoy ni medianamente convencido tampoco de considerarla ingenua por permitirse creer eso. Pero al menos me da pauta para que en la próxima conversación, mi segundo argumento sea cuestionandole sobre su matrionio.

Quizás solo estoy haciendo una gigantesca tormenta en un pinchi vasito con agua. O quizás no.

Minerva by Deftones.



4 comentarios:

Jo dijo...

hay ciertas cosas que nos dan en lamadre, incluyendo ciertas preguntas o ciertas personas... pero en este mundo de convencionalismos a veces, lo de ley es que uno se afane consciente o no que seguiremos con la hilera de cuestionamientos, quizá para estar seguros que el otro está en peor situación que uno

:S

la MaLquEridA dijo...

Puede ser que ella te diga eso, porque está segura que la vas a rescatar, pero no...

que se olvide, porque tú no estás para andar rescatando personas...
ó si?...

Mar dijo...

¿Por qué quieres escuchar lo mucho que sufre?
¿A ti de qué te sirve?
¿Es una especie de autogratificación de tipo: "¡pero si te hubieras quedado conmigo nada de esto te estaría pasando!" o cómo?

No es reproche. Es mera curiosidad.

Rich dijo...

Yo mismo no lo sé.
Podría ser que quiero que salga de esa situación y con mis constantes comentarios agarre la onda, quizás me moleste que esté valiendo madre, o quizás como dices, es una especie de autogratificación, como sea, no está sufriendo, digo, al menos no por mis comentarios, eso o se las da de muy cabrona.