Quizá debería escribirte una canción.
Quizá sería mejor que te quedaras ahí, donde no sepa de ti.

Transformers 3

No hay más que decir.


Estar Guars

La escena es la siguiente:
Yo, esclavo del consumismo, recorriendo los pasillos de Blockbuster en busca de algo en bluray que llame mi atención, inutilmente voy a donde las películas y veo el rostro de Anton Chiguhr en la portada de No country for old men, parece que es lo único que me seduce, pero recuerdo que, como una vez me dijo mi amigo Sinaloa, "Esa película es para verla con una vieja", claro que el se refería a una comedia romántica, pero sí, en poco tiempo tendré un loveseat y sí, esa película será para ver con una mujer. Una mujer que la disfrute tanto como yo.
Me decido por la segunda temporada de Madmen, que en palabras de una persona que ya empiezo a respetar, es cierto, no es una serie de acción, ni efectos, ni nada que yo recomendaría, es una puta novela, pero es una puta novela muy buena.
Llego a la caja y en lo que el cajero hace su trabajo no puedo evitar voltear a la publicidad colgada sobre la saga en Bluray de Starwars, ¡Apártala con sólo 80 pesos!
Y pues la curiosidad pudo más que yo y fue la madre de esta desgracia.

-Disculpa, ¿Qué precio tiene el boxset completo?
-Pues todavía no nos llega, pero se espera que cueste de 1600 a 1800.
Meanwhile, inside of me - JA JAJA JAJAJA JAJAJAJAJA
-Oh, gracias.

Y me fui a la chingada antes de que me cobraran por preguntar.


Rápidamente, chequé si se trataba de la misma edicion que está en Amazon por poco más de mitad del precio que me habían dicho.
Y si, efectivamente, 80 dlls.
La historia hasta aquí habría sido no más para reafirmar que acá en México las cosas están bien pinchi caras, pero no, mientras revisaba el precio en la aplicación de Amazon, presioné por error el botón de Pre-order NOW
Y pues ya, puedo presumirles que he comprado -por error- la hexalogía de Starwars en Bluray, cuyo release date es hasta el 16 de Septiembre (Viva México cabrones!) y mi estimate delivery date es hasta puta octubre.
El Karma haciendo justicia a mi tuit: "Estar Guars. Mi homenaje
¡Soy todo un campeón!



Farewell

En The curious case of Benjamin Button hay una frase que yo no recordaba, hasta recién que he leído un post de cierto bloguero que ya está enlistado en mi sidebar.

La frase dice así:

“La vida se define por oportunidades, las tomemos o no”

A veces todavía pienso en Florencia, Sevilla y sus naranjas, Akihabara, a veces todavía pienso en ti.
Hace algunas horas probablemente nos hayamos dirigido las últimas palabras de nuestras vidas, palabras que hace meses no imaginabamos que serían nuestra despedida pitera, y palabras que no estoy seguro pasarán por mi mente segundos antes de morir.
En todo caso tu eras una Yoko contemporánea y yo nunca estuve a la altura de John Lenon, de hecho, podría decirse que sí, yo tengo un puto javascript en lugar de alma.

Habiendo pasado veinticuatro minutos después de la media noche, retiro de mi memoria la palabra con la que solía llamarte, cómo en los grandes parques de beísbol, que retiran los números de jugadores memorables, así yo, no volveré a llamar a una mujer de esa manera.

Buen viento.

Y te lo digo...

...para mi, el marcador está en ceros.

Perfume de gardenias

Un amigo dijo en alguna borrachera que podría tener en una mesa una veintena de flores diferentes entre las cuales estuviera una gardenia, y sin duda alguna, la identificaría a primera vista.

Y es que no se puede escribir perfume de gardenias sin que esta sea la más hermosa de las flores.
Y yo le creo.

Birds

Nada como pasar un minuto o dos o hasta tres frente al editor de Blogger sin que pase una buena idea por tu mente para ser escrita.

Alcohol

Pues a mi ni me gusta el pinchi alcohol, de hecho, sólo lo uso para alcanzar ese mítico estado que viene antes del estar ebrio, pero desde que escuché esto, yo también quiero hacer una canción que se llame alcohol.

The kiss.


August 15,1945, Time Square. "I'm back, my queen, let me kiss you. Forever"

I quoted.

A veces

A veces me gustaría llegar a un lugar y decir algo como "Tengo un trasatlántico en mi bota". Para que me vean en medio de un silencio incómodo y despues romperlo con un "Así me siento yo a veces al escucharlos, pendejos".

Es que creo que yo no soy bueno para hacer reseñas

Pues ayer ví Rescatando al soldado Pérez.

No se puede decir mucho al respecto, no es una historia original por así decirlo, no es un tema exquisito sino por el folklor de la narcocultura, y bueno, parece que de un tiempo a la fecha, en México buen cine -o al menos reditúable- significa hacer sátiras cómicas que expongan temas controversiales o de moda en el país, que a su vez, la mayoría del tiempo son mierda. Lastimósamente.

Pero uno no puede culpar a la industria cinematógrafica por hacer ese tipo de películas, después de todo, al cliente lo que pida. Yo lo haría.
Y por si fuera poco, está la filosofía que de cierto modo se nos ha implantado por todos los medios, que conciste en reírnos de nuestras desgracias. El país que se ríe de sus desgracias.
Me gusta más como suena el país de los luchadores, porque me recuerda a mi niñéz saltando de las cabeceras a mi cama con mi máscara de Octagón. Y porque en cierto modo, me gusta soñar con que todavía vivo en un buen país.

De la película hay algunos factores a resaltar.

JOAQUÍN COSIO NO ES LA BOTÁNA DE LA PELÍCULA.
No es que esto me haya hecho enojar, ni mucho menos, pero la verdad iba dispuesto a orinarme en mis pantalones con el guión de su personaje. Ni hablar. ni siquiera el ocurrentísimo Cosio puede ser la botána de una historia con 5 o 6 oraciones en la misma.

Jesús Ochoa toma o intenta tomar el papel de botána de la historia, esto me pareció un movimiento muy arriesgado y brusco, Ochoa es un buen actor, pero creo que, almenos yo, ya lo tengo encasillado en papeles más serios.

La música, amé la combinación de sonidos mexicanos y de oriente medio. Debo buscar la música.

Al final, hay un wink el cual realmente no me queda del todo claro. O más bien, me pareció algo fuera de lugar. Era lo mismo poner un "Vivieron felices para siempre, donde para siempre tiende a 3 meses". Creo que eso fue lo mindfuck de la película. Eso y que Cosio no fue la botána, claro.







Hi there.

Voy a hacer que mi cerebro flote eternamente en un lago de whiskey.

Shapeless

Mi lógica, mi imaginación, mi capacidad de abstracción, nada, nada pueden hacer para poner un poco de orden al big bang de pensamientos que dejaste.

Dame un circo...

Hoy hubo un tema que rápidamente invadió el mainstream de twitter, tres ingleses tuvieron la brillante idea de hacer chistes despectivos sobre los mexicanos, y cómo bien dijo una de las personas a las que sigo, ardió Troya, Michoacán.

Las opiniones se dividían, entre los que indignados lo tomaron peorsísimo que una mentada de madre y los que se mostraban indiferentes.
Pero de una o de otra manera, no se hablaba de otra cosa. Bueno, sólo de la "Vergüenza" que Ines Sainz nos hizo pasar a los mexicanos en el media-day del super bowl al ir envuelta en vinil y con tacones de aguja. Bien buena ella.
Me di una vuelta por los trendig topics, y nuevamente me torturé leyendo la opinión de las masas.
Son tan pendejos.
Pero al mismo tiempo, me impresioné del poder de las redes sociales, claro, Egipto, Túnez y vaya, decenas de casos atrás ya lo decían, pero quizá no me había puesto a pensar en eso ni por un segundo. Qué pinchi buena idea.
Dame un circo y moveré el mundo. O al menos, enajenaré a un país entero.

Vacaciones.

Una vez, en el bachillerato un compañero dijo: "Que buenas vacaciones se acaba de aventar, maestro" mientras todos entrabamos a clase desilusionados pues después de varios días sin que el maestro nos diera clases sin razón alguna, llegaba con su maletín dispuesto a trabajar.


El maestro puso cara aún más seria y contestó algo que de cierto modo, jamás olvidaré:

Pues, la verdad que estas vacaciones no se las deseo a nadie .
Una corta risa sarcástica y concluyó:
Vengo de enterrar a mi madre. Disculpen.
Y se fue a la chingada.
Inmediatamente pensé que el pendejo que había dicho lo de las vacaciones era aún más pendejo, pendejísimo de hecho.
Y saben qué, acabo de experimentar algo parecido, no tan grave, pero parecido.
No me juzgen.