Probablemente de los pocos lectores que pasan por aquí, algunos sepan que yo escribo en un blog colectivo, de hecho podría presumir que fue mi idea en un principio. Idea tomada claro del boom que representó hace algunos meses la llegada de recolectivo a la blogosfera.
El odiado y polémico huevo y un tal fredymaniatico estaban en un principio detrás del proyecto, hicieron lo necesario para tener un equipo con los más famosos personajes de la blogosfera, destacando claro personajes como Plaqueta, Falso profeta, Guffo, Kabeza y Mulder, entre otros no tan conocidos pero desde mi apreciación muy buenos como el Caníbal y el Changos.
Después vinieron las primeras bajas y también se desvaneció aquella imagen de novedoso que el proyecto denotaba, los lectores fueron bajando, al menos eso deja ver la gráfica de los comentarios, autores van, autores vienen, muchos de ellos cumplen con el cliché de ser famosos, de abolengo o emergentes, el sitio se mantiene y según presumen tienen 40000 visitas al mes, es un gran número, un gran número.
Pero volviendo a mi blog colectivo pues evidentemente no llegó nunca a los talones de Recolectivo, mis autores no tenían ese impacto aunque eso sí, todos tienen más lectores que yo.
Yo sigo leyendo esporádicamente recolectivo, hace poco leí un post con fondo sabor Tijuana y eso lo hizo un poco más nostálgico. Ayer me topé ahí mismo con el escrito de una persona que perteneció a mi colectivo y me imaginé que hablaría del mismo, hablo de que Cuentaletras estaba repleto de personas pretenciosas, que odiaban al mundo, que se la pasaban cromándosela unos a otros, que la verga correlona y en fin. No sé porque pero me hizo sentir un poco mal. Impotente, si, como si el pito no se me parara, una chamaquilla que estudia letras con un complejo de superioridad mejor que el mío habló mierda sobre una idea que yo tuve. Gran cosa.
Para ser honestos ella entro por recomendación de otro integrante y para ser todavía más honestos yo solo apoyé su incorporación porque se me hizo que podría estar buena y con un poco de suerte más alcohol o whatever podría verle los pelos. Es todo. Aún así aunque sus entradas pocas veces fueron del agrado de muchos por no respetar lineamientos me pareció que con una temporada en un monasterio en el Tibet y una montaña de libros de Cuahutemoc Sanchez podría hacer de ella una persona mejor. Yo no guardo rencor porque se haya abierto a la chingada. Además considero muy cierto eso de que cromar pijas esta de la verga, da hueva, si el escrito es bueno y envolvente quizás me digne a dejar un comentario, si no, hay pocas posibilidades de que pase del primer párrafo. Claro, el gusto se rompe en géneros, no hay que ser pendejos.
A veces, solo a veces, me gustaría tener una montaña de obras literarias en mi librero que no funge con la función de librero, saber un chingo al respecto, escribir chilo y callarle el hocico a esta puchacha, pero a decir verdad, las letras nunca han sido lo mío, desde que estaba en la primaria mis maestros decían que tenia la letra de la verga, aunque mi capacidad de redacción muchas veces ha sobresalido entre mis grupos de amigos. Probablemente mis amigos sean solamente albañiles y campesinos. Eso lo explica todo.
En fin, esto no se debía publicar, pero fui víctima del malvado y pendejo Rich que hay dentro de mí. Fail.
Soldier side by System of a down